GWP Sudamérica

La Asociación Sudamericana para el Agua (GWP Sudamérica) tiene por objetivo principal asegurar que el enfoque de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH) sea aplicado en un número creciente de países de la región, como un enfoque estratégico para garantizar la seguridad hídrica.

GWP Sudamérica fue establecida formalmente en noviembre de 2006. No obstante, desde 1998 GWP viene promoviendo estrategias en la región que generen entendimiento de los problemas vinculados al agua y de los procesos que deben ser adoptados para lograr una administración responsable de los recursos hídricos.

Representa una de las 13 regiones impulsadas por la red global y está constituida por toda la membresía de GWP en Sudamérica. En la actualidad, buena parte de dicha membresía está organizada bajo Asociaciones Nacionales para el Agua en seis países (Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela), y en otros países de la región (Colombia, Paraguay, Bolivia y Ecuador), la membresía está en proceso de establecer sus propias Asociaciones Nacionales.