AVEAGUA y la Reunión Anual de Miembros de GWP

30.11.2009 16:56

El jueves 26 de noviembre del presente año se llevó a cabo la Asamblea Anual de la Asociación Venezolana para el Agua (AVEAGUA) en el Hotel Montaña Suites ubicado en Mariche.

AVEAGUA se creó el 30 de julio de 2005, como un grupo especializado funcionando como una comunidad de conocimientos y de intercambio de experiencias, orientada a generar aportes en la formulación e implementación de una estrategia nacional  para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.

En el evento estuvo el coordinador de la Oficina de Articulación Productiva (OAP), Ing. Leopoldo Molina, quien dio a conocer un reporte de su participación en representación de FONDOIN en la Reunión Anual de Miembros de GWP que se celebró en Estocolmo - Suecia del 14 al 16 de Agosto de 2009; esto gracias a las políticas de AveAgua quienes rotan a sus miembros del Comité Operativo para asistir a este tipo de eventos internacionales.

Molina indicó que la misión de GWP es un mundo con agua segura, además de apoyar el desarrollo sustentable y la administración de los recursos hídricos en todos los niveles. La sede de dicho organismo se encuentra en Estocolmo – Suecia.

Los objetivos de la actividad estuvieron enfocados en: presentar visiones regionales y mundiales sobre la organización y sus actividades, promover sinergias temáticas y programáticas entre las actividades mundiales y regionales. De igual manera generar insumos para el plan de trabajo de 2010.

El coordinador de la OAP, Leopoldo Molina, también comentó sus principales aportes a esa actividad en Estolcomo; entre los que mencionó: adaptar los mensajes y conocimientos técnicos de la GWP a los sectores juveniles y ciudadanos comunes, darle mayor visibilidad a la GWPusando los nuevos medios de comunicación y herramientas que ofrece la internet para fortalecimiento de redes sociales y profesionales (facebook, twitter, linkedin, youtube, etc.).

A juicio de Molina otro aporte sería “tomar la experiencia de la penetración del mensaje lograda por el tema del Calentamiento Global en múltiples sectores sociales”. También resaltó a los asistentes a la Asamblea de Aveagua, los Objetivos Estratégicos de la Asociación Mundial del Agua para el período 2009-2013: Promover el agua como elemento clave en el desarrollo sostenible nacional; Enfrentar los desafíos críticos del desarrollo; Reforzar el intercambio deconocimientos y comunicaciones; y Construir una red más efectiva"

Fuente: Fondoin