Convocatoria a propuestas UE-Venezuela: Instrumento Europeo para la Democracia y Derechos Humanos (IEDDH)

06.06.2013 17:04

El Instrumento Europeo para la promoción de la democracia y de los derechos humanos (IEDDH) permite brindar un apoyo financiero a las actividades destinadas a reforzar la democracia y los derechos humanos en el mundo, en el marco de las perspectivas financieras 2007-2013. Los objetivos generales del Instrumento es contribuir al desarrollo y a la consolidación de la democracia y el Estado de Derecho, así como al respeto de todos los derechos humanos y de las libertades fundamentales de forma coherente con la política exterior de la Unión Europea en su conjunto.

El IEDDH debería otorgar una independencia de acción a las actividades que apoye, aspecto esencial de la cooperación con las organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional, en particular en ámbitos tan sensibles como la democracia y los derechos humanos. Algunas de las peculiaridades del Instrumento son su flexibilidad, su mayor capacidad para responder a circunstancias cambiantes o para respaldar la innovación, y una considerable independencia de acción, puesto que no necesita la aprobación de los gobiernos de los países afectados en el marco de su actividad de financiación.

En este contexto, los objetivos específicos del IEDDH, definidos en la estrategia 2011-2013, son cinco:

Objetivos del programa y prioridades PARA Venezuela

Fortalecer la Democracia a través del empoderamiento de sus ciudadanos y legisladores y fortalecer el respeto a los Derechos Humanos de grupos vulnerables, haciendo especial énfasis en la población penitenciaria, los refugiados y garantizar el debido proceso.

Los objetivos específicos de esta Convocatoria de Propuestas son:

El texto íntegro de la Guía para los solicitantes se puede consultar en las oficinas de la Delegación, ubicada en la Av. Orinoco, Edf. Unión Europea, las Mercedes - Caracas y en las siguientes direcciones de Internet: https://webgate.ec.europa.eu/europeaid/online-services/index.cfm?do=publi.welcome&nbPubliList=15&orderby=upd&orderbyad=Desc&searchtype=RS&aofr=133650

El plazo límite para la presentación de propuestas es el lunes 22 de julio de 2013 a las 16:30 hora local . 
  
Una sesión de información de la convocatoria tendrá lugar el 28 de junio de 2013 a las 09:00 hora local, en Av. Orinoco, Edf. Unión Europea, las Mercedes - Caracas. Las organizaciones interesadas deberán enviar sólo un representante y registrarse previamente para participar en el email: Delegation-Venezuela-IEDDH@eeas.europa.eu