Curso Internacional de Desarrollo de Capacidades Gestión Integrada de los Recursos Hídricos

17.11.2009 11:19

Del 23 al 27 de noviembre la Asociación Venezolana para el Agua, con el apoyo de VITALIS, LaWet Net, GWP y la Universidad Metropolitana, estarán dictando este curso dirigido a todos aquellos profesionales interesados en conocer y valorar la importancia de la Gestión Integral de los recursos hídricos base de la sustentabilidad. El curso se realizará en la Universidad Metropolitana,  

Objetivos del curso

El curso busca contribuir al desarrollo de capacidades a través de:
• Una introducción a la GIRH , y una discusión acerca de los pasos hacia su implementación.
• Conocer las diferentes modalidades y los aspectos operativos de la gestión del agua.
• Conocer y manejar el marco jurídico de la gestión integrada de los recursos hídricos.
• Explorar y ejercitar el proceso de elaboración de planes para la gestión integrada del agua.
• Conocer casos y procesos actuales –a nivel local, regional y global- a través de los cuales se llevan los conceptos a la práctica.
Capacitadores
Los contenidos del curso serán dictados por especialistas locales e internacionales que colaboran en el marco de la Red Latinoamericana de Desarrollo de Capacidades para la Gestión Integrada del Agua (LA-WETnet).

Inscripción y Becas
La inversión por participante oscila entre 300 y 400 Bs.F., tal y como puede verse en el formulario de inscripción. Incluye los refrigerios durante el curso, los materiales de capacitación (impresos y/o en CD ROM), el certificado de asistencia y una salida de campo..

Los participantes fuera de Caracas podrán disfrutar de un descuento corporativo en el Hotel Montaña Suites en Caracas, a 5 minutos de la Universidad.

Los participantes que deseen una exoneración del curso, deberán solicitarlo a la coordinación del mismo con una exposición de motivos antes del 19 de noviembre.