El agua debe formar parte de negociaciones sobre cambio climático

21.08.2009 15:40

Miles de participantes en la Conferencia por la Semana Mundial del Agua instaron hoy aquí a los gobiernos a incluir en las negociaciones sobre cambio climático el problema del agua.
El acceso a agua potable tiene un impacto significativo en la economía, la salud, la agricultura y el resto de las esferas de la vida, sin embargo, no ha sido suficientemente tratada en las reuniones sobre cambio climático, sostuvieron los asistentes al encuentro de una semana.
Los más de dos mil 500 científicos, políticos y funcionarios asistentes a esta reunión que concluyó hoy esperan que ese tema sea incluido en el acuerdo posterior al Protocolo de Kyoto que debe ser tomado en diciembre próximo en Copenhague, Dinamarca.
Según Anders Berntell, director del Instituto Internacional del Agua con sede en esta capital, las discusiones para combatir el aumento de la temperatura global serán eficaces cuando se tome una conciencia real de la importancia del agua para el mundo y el bienestar humano.
Entre los pedidos que los científicos hicieron el último día del encuentro está la necesidad de un empleo interfronterizo más eficaz del agua.
Mil millones de personas no tienen acceso a agua potable en el mundo y un número mayor carece de condiciones básicas de saneamiento.

Fuente: Prensa Latina