El aroma de las palmeras tropicales copará a Topotepuy este domingo

10.10.2013 20:53

ardines montañosos mostrarán su galería viviente

El aroma de las palmeras tropicales copará a Topotepuy este domingo

 

.

10/10/13 (1:01 PM)
Los Jardines Ecológicos Topotepuy, ubicados en el cerro Volcán en el municipio Baruta, serán el escenario este domingo 13 de octubre de un conversatorio, una ruta de reconocimiento de palmas y una exposición.

El conversatorio versará sobre el fascinante mundo de las palmas, su localización en el mapamundi y  una breve descripción de su anatomía: raíces,  troncos, capitel, peciolo, hoja, flor y fruto, tema que será expuesto por la presidenta de  Avepalmas, la arquitecto María Teresa Novoa.

La actividad estará acompañada por una pequeña muestra de diferentes tipos de palmas, algunas de las cuales se encuentran en la galería viviente de Topotepuy.

En el evento se hará entrega del premio "La Palma Dorada", a Mauricio Krivoy, quien luego de recibir tan merecido reconocimiento, guiará a los participantes por el Bosque Nublado de Topotepuy, en la observación de palmas en su  hábitat natural.

Las  personas interesadas en participar en esta actividad sobre las palmas, una de las más emblemáticas plantas tropicales del país  tropical, pueden inscribirse a través de avepalmas.centrounesco@gmail.com. El costo de la inscripción/colaboración es de Bs 50, lo cual será un aporte para la sustentabilidad de esta Asociación, a fin de poder seguir adelante con sus programas en beneficio del medio ambiente.

El programa comienza a las 8:30 a.m. con  una  "Presentación del mundo maravilloso de las Palmeras". Le sigue la entrega del Premio Palma Dorada 2013 y culmina con el recorrido guiado por las la Ruta de las Palmas del Bosque nublado y Ruta de las Palmas Exóticas del jardín ornamental.

Los organizadores agradecen confirmación previa para poder acceder, enviando el nombre, la cédula de identidad y el número de celular o teléfono particular al correo electrónico  avepalmas.centrounesco@gmail.com


2013 Año internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua
La actividad comienza a la 9:00 a.m. con la llegada de invitados; a las 10:00 a.m. tendrán lugar las palabras de  Bienvenida, a cargo de Cury Bottome, directora de Topotepuy; a las 10:05 a.m. será la exposición " H2O en La Esfera de la Vida", a cargo del arquitecto paisajista Ricardo Fuenmayor; A LAS 10:20 a.m. la ponencia "Agua Fuente de Vida", por la Biólogo Zoyla Martínez, expresidenta de la Asociación Venezolana para el Agua, "AveAgua", y ex presidenta de la Asociación  Suramericana del Agua.

A las 10:50 a.m., le toca a la especialista en Aguas Anisabel García, representante de Gerencia Corporativa de Gestión Ambiental de Empresas Polar; a las 11:15 a.m. será el tiempo de las preguntas y respuestas; a las 11: 45 a.m. tendría lugar el brindis y a las 12:30 p.m., la invitación a la exposición.