Exposición sobre el agua toma espacios de Topotepuy

14.10.2014 21:13

El jardín celebra el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

imageRotate
 
ANYIMAR COVA LUGO |  EL UNIVERSAL
lunes 14 de octubre de 2013  12:00 AM
Un nutrido grupo de ambientalistas y amantes de la ecología se reunieron ayer en los Jardines Ecológicos Topotepuy para participar en la inauguración de una exposición de concienciación a propósito de conmemorar el 2013 como Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, declarado por la Organización de Naciones Unidas.

"H2O en la esfera de la vida" es el nombre de la muestra que se abrió ayer en los jardines y que se mantendrá hasta enero de 2014. "Esta hecha sobre la base de una cita de Ban Ki-moon (Secretario General de Naciones Unidas) donde explica la necesidad de que la sociedad en general tenga acceso constante al agua potable para tener un desarrollo sostenible", aseveró Ricardo Fuenmayor, arquitecto paisajista del jardín.

La exposición cuenta con varios carteles que explican qué es el agua y cuáles son las reservas hídricas más grandes del mundo al tiempo que brinda sugerencias acerca de qué puede hacer el ciudadano para mejorar su calidad de vida y la de otros haciendo uso racional de este recurso. Además en el salón se instaló una pieza elaborada con material reciclado que simula el planeta tierra cubierto de agua.

Previo a la inauguración hubo un conversatorio en el que participó la biólogo Zoila Martínez, expresidente de la Asociación Venezolana para el Agua (Aveagua) y la representante de Gerencia Corporativa de Gestión Ambiental de Empresas Polar, Anaisabel García. 

"Uno de los problemas que tenemos es la presencia del 70% de la población en el norte del país donde los caudales son menores mientras que los caudales más fuertes y menos afectados por la estacionalidad están al sur", dijo Martínez tras hacer un llamado de atención sobre la importancia de gestionar el recurso en las seis cuencas más importantes de Venezuela. 

Fuente: El Universal