Fondo Canadiense para Iniciativas Locales El período para recepción de proyectos 2011-2012 ha iniciado.

08.06.2011 16:58

El Fondo Canadiense para Iniciativas Locales (FCIL) es un programa creado por el gobierno canadiense con el fin de fomentar la implementación de proyectos diseñados por organizaciones no gubernamentales venezolanas sin fines de lucro. El FCIL no ofrece apoyo a partidos políticos, ni a organizaciones con intereses partidistas.

El FCIL apoya proyectos sobre los derechos humanos, la democracia, la justicia, la transparencia, las prácticas de buen gobierno y la seguridad (siempre y cuando el enfoque del proyecto mantenga relación con alguno(s) de los otros temas prioritarios). Los proyectos deberán cumplir con estas prioridades. El Fondo no tiene ninguna connotación política, ni discriminación religiosa, étnica o de sexos.

El FCIL a través de un aporte contribuye a la implementación de los proyectos cuyo plazo de ejecución sea menor a un año. La fecha límite para ejecutar los proyectos es 15 de diciembre de 2011. Normalmente, el fondo apoya proyectos con un aporte máximo de 105,000 BsF, con algunas excepciones.

Es necesario destacar que el FCIL no tiene como objetivo asumir las funciones que competen a las instituciones del Estado sino, eventualmente, complementarlas. Igualmente, es importante aclarar que el FCIL espera contribuir con el fin de cooperar en la implementación de los proyectos de las áreas definidas anteriormente; por lo tanto están fuera de su interés los proyectos que persigan un beneficio individual.

El período para recepción de proyectos 2011-2012 ha iniciado.

Este nuevo período del Fondo Canadiense para Iniciativas Locales trae algunos cambios importantes:

  • La primera ronda de selección se realizará a mediados de junio 2011
  • Se incluye una nueva prioridad: la seguridad – siempre y cuando el enfoque del proyecto mantenga relación con alguno(s) de los temas: los derechos humanos, la democracia, la justicia, la transparencia o las prácticas de buen gobierno.
  • El monto de financiamiento ha aumentado hasta un máximo de 105,000 BsF por proyecto
  • Todos los proyectos deben finalizar antes del 15 de diciembre de 2011, sin excepción

 Para mayor información, pulse aquí