Tercer Taller Latinoamericano 2015 en Derecho de Aguas Internacionales

25.03.2015 11:09

El Tercer Taller Latinoamericano sobre Derecho de Aguas Internacionales tendrá lugar del 18 al 22 de mayo de 2015 en Bogotá. Se invita a profesionales involucrados en la gestión de las Aguas Internacionales en América Latina a participar. Plazo para postular: lunes 13 de abril de 2015 inclusive.

El taller está dirigido a profesionales involucrados en la gestión de aguas internacionales en América Latina, en especial funcionarios de ministerios del ambiente, relaciones exteriores o afines, miembros del parlamento e instituciones responsables de la gestión del agua a nivel nacional.

Se busca que los participantes se encuentren en posición de colaborar y asesorar a tomadores de decisión en sus países de origen y/o apoyar a gobiernos nacionales en el desarrollo de futuros marcos legales en la materia.

El taller forma parte del Programa de Capacitación en Derecho de Aguas Internacionales implementado por GWP Sudamérica y GWP Centroamérica en estrecha coordinación con la Universidad Externado de Colombia, LA-WETnet/CapNet, la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Agencia Nacional de Aguas de Brasil.

El Programa cuenta con el aval académico de la Universidad de Dundee (Reino Unido) y su Centro para Derecho del Agua, Políticas y Ciencia (auspiciado por UNESCO).

Tiene como objetivo principal facilitar la buena gobernanza del agua mediante el fortalecimiento de capacidades técnicas e institucionales en la gestión de aguas internacionales en América Latina, y promover la cooperación nacional, regional e internacional.

A través del fortalecimiento de las capacidades de los participantes, se espera asimismo poder apoyar a los gobiernos nacionales en el desarrollo de futuros marcos legales y contribuir a la seguridad hídrica, el desarrollo sostenible y la reducción de conflictos en América Latina.

Lea la convocatoria completa y el programa del taller.

Descargue el formulario de postulación.

Para mayor información, pulse aquí