Programa para Agentes no Estatales (ANE) y Autoridades Locales (AL) - Desarrollo de Acciones en Venezuela 2012 - 2013

14.01.2013 18:15

La Delegación de la Unión Europea en Venezuela invita a presentar proyectos para acciones dirigidas a la promoción de una sociedad inclusiva y empoderada en Venezuela con ayuda financiera del programa: Agentes No Estatales (ANE) y Autoridades Locales (AL) en Desarrollo.

El objetivo primordial de este programa es la reducción de la pobreza en el contexto del desarrollo sostenible, incluyendo el cumplimiento de las Metas de Desarrollo del Milenio y otros objetivos acordados internacionalmente.

Este programa esta dirigido Agentes No Estatales y Autoridades Locales en Desarrollo (ANE-AL), que buscan fortalecer la capacidad de las organizaciones de la sociedad civil y las autoridades locales como una condición previa para  una sociedad más equitativa, abierta y democrática a través del apoyo a sus "propias iniciativas".

En esta convocatoria para Venezuela se otorgará prioridad a las acciones dirigidas a:

Actores No-Estatales:

Fortalecer la educación, participación ciudadana y gestión ambiental con respecto a la conservación de la biodiversidad, mitigación del cambio climático, procesamiento y reciclaje de desechos sólidos.

Fortalecer la prevención social de delincuencia mediante la participación juvenil al nivel municipal (Se dará prioridad a acciones propuestas por ANE en asociación con una o varias autoridades locales).

Fortalecer la participación ciudadana y la capacitación de funcionarios públicos municipales en procesos de planificación del desarrollo local (Se dará prioridad a acciones propuestas por ANE en asociación con una o varias autoridades locales).

Promover la formación laboral para la inserción al trabajo de jóvenes de escasos recursos.

Fomentar y promover  el emprendimiento de las mujeres.

Autoridades Locales:

Fortalecer las capacidades de autoridades locales y la incidencia ciudadana en materias como la planificación urbana o rural, la protección del medio ambiente incluyendo la conservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático, o políticas municipales de género o de la juventud  (Se dará prioridad a acciones multi-actores solicitadas por una o varias autoridades locales en asociación con instituciones universitarias, de capacitación y/o con una o varias ANEs).

El texto íntegro de la Guía para los solicitantes se puede consultar en las oficinas de la Delegación, ubicada en la Av. Orinoco, Edf. Unión Europea, las Mercedes - Caracas y en las siguientes direcciones de Internet: https://webgate.ec.europa.eu/europeaid/online-services/index.cfm?do=publi.welcome  o http://eeas.europa.eu/delegations/venezuela/index_es.htm

El plazo límite para la presentación de propuestas es el 18 de febrero de 2013 a las 16:15 hora local.

Una sesión de información de la convocatoria tendrá lugar el 21 de enero de 2013 a las 09:00 hora local, en Av. Orinoco, Edf. Unión Europea, las Mercedes - Caracas. Las organizaciones interesadas deberán enviar sólo un representante y registrarse previamente para participar en el email: DELEGATION-VENEZUELA-ANE@eeas.europa.eu

 

Para mayor información, pulse aquí