AveAgua se prepara a celebrar el Día Mundial del Agua

04.03.2011 17:38

 AveAgua (GWP Venezuela) está planificando una serie de actividades insertadas dentro del proyecto “Agua para las ciudades, respondiendo al desafío urbano”, el cual abarcará al menos a 3 ciudades y tendrá una semana de duración. El objetivo de este proyecto es alentar a los gobiernos, las organizaciones, comunidades y personas a participar activamente para responder al desafío de la gestión del agua urbana, promoviendo un debate exclusivamente técnico, sobre el agua potable y aguas servidas en las ciudades, con miras a impulsar un debido cumplimiento de la gestión de los recursos hídricos por parte de las autoridades nacionales y de las organizaciones públicas y privadas con interés y competencia en esta temática. 
También se procura con esta actividad, sensibilizar a grupos de niños y jóvenes en torno a la conservación y uso eficiente del agua y difundir consejos para el uso eficiente del agua en audiencias claves a través de los medios de comunicación social.
Las actividades programadas son:

Lunes 21 de Marzo


Actividad: Maratón ambiental a través de redes sociales por Twitter y Facebook
Objetivo: Difundir tweets que resalten la importancia de una gestión integrada del recurso hídrico (GIRH). Para tal fin, se difundirán 300 consejos que puedan sensibilizar y alertar a los seguidores de las redes sociales.
Lugar: Redes Sociales de los miembros de AveAgua, tales como VITALIS, AVIAS; BioParques, TNC Venezuela, GWP Sudamérica, entre otros.
Impacto: 300 Tweets sobre el agua llevados a por lo menos 20 mil personas e indirectamente a 100.000 mil.

Martes 22 de Marzo

Actividad: Foro Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano.
Objetivo: Celebración de un Foro de 8 horas de duración, donde se resalte la problemática del saneamiento del agua en las ciudades y posibles alternativas de solución.
Lugar: Auditorio de la Sociedad de Ciencias Naturales en Caracas.
Impacto: Se llevará el mensaje de manera directa a 200 participantes con una amplia convocatoria para las autoridades locales, destacando la importancia de integrar las necesidades y preocupación de los ciudadanos sobre el acceso de agua potable.

Sinergias institucionales: Participaran miembros de AveAgua, tales como Alcaldía Mayor de Caracas, Alcaldía de Sucre y Alcaldía de Baruta, Gobernaciones de Miranda, Facultad de Ingeniería de la UCV, entre otros.

Miércoles 23 de Marzo

Actividad: Foro ¿Qué sucede con el agua potable en Carabobo?
Objetivo: Sensibilizar a autoridades locales sobre las alertas que actualmente existen en la población sobre posible contaminación local del agua potable.
Lugar: Evento que se realizara en Valencia. Auditorio por definir.
Impacto: Se llevará el mensaje de manera directa a 200 participantes con una amplia convocatoria para las autoridades locales, destacando la importancia de integrar las necesidades y preocupación de los ciudadanos sobre el acceso de agua potable.
Sinergias institucionales: Participaran miembros de AveAgua, tales como BioParques, VITALIS, AVIAS, además de contar con la presencia de la Gobernación del Estado Carabobo, entre otros.

Jueves 24 de Marzo

Actividad: AveAgua en los medios de comunicación social
Lugar: Medios de comunicación social de las ciudades más importantes del país.
Impacto: Llevar un mensaje que destaque la jornada semanal de celebración por el Día Mundial del Agua, ante diferentes medios de comunicación social (prensa, radio y TV) en diferentes partes de Venezuela, esperando alcanzar una audiencia de más 10.000 personas.
Sinergias institucionales: Participaran miembros de AveAgua, tales como BioParques, VITALIS, AVIAS, Naturazul Vargas, AguaViva, entre otros.

Viernes 25 de Marzo

Actividad: ¿Conoces tu huella hídrica?
Objetivo: Sensibilizar a los ciudadanos sobre su consumo cotidiano del agua a través del cálculo de la huella hídrica.
Lugar: En la página web de AveAgua, donde se colocará una pagina dedicada a la Huella Hídrica, y la forma de ser calculada de manera on line.
Impacto: Campaña de ahorro de agua dirigida al público en general. Se espera la visita de más de 5.000 personas de diferentes partes del país.
Sinergias institucionales: Participaran miembros de AveAgua, tales como BioParques, VITALIS, AVIAS, entre otros.
Sábado 26 de Marzo
Actividad: Un Papagayo por el Agua
Objetivo: Actividad lúdica dirigida a sensibilizar mediante mensajes cortos del agua como derecho humano. Se contará con la participación de 500 niños scout para elevar sus papagayos.
Lugar: Avenida Soublette en Catia La Mar, estado Vargas
Impacto: El evento esta dirigido al publico en general, y se espera la participación de más de 500 personas, y cobertura de los medios de comunicación social de alcance regional y nacional.
regionales.
Sinergias institucionales: Hidrocentro, Naturazul Vargas, Scouts de Venezuela, AveAgua, VITALIS, entre otros.